GRAN FONDO QUINDÍO 2019

Circuito de Entrenamiento
Calarcá - La Tebaida

La edición 2019 del gran Fondo del Quindío se realizó en el mes de agosto, y como había sido nuestro objetivo documentar la mayor cantidad de eventos de este tipo, desde Bogotá viajamos a Calarcá.
Además del trazado de la competencia, aprovechamos estas oportunidades para conocer las diferentes regiones del país, así que el sábado decidimos realizar un circuito que rodea la ciudad de Armenia cubriendo una distancia de 76 km con 1.579m de desnivel.
El trayecto sigue las principales carreteras de la zona por lo que no hay riesgo de perderse y entrenarán en medio de hermosos cafetales y podrán conocer uno de los parques más importantes del país: el Parque del Café.
En el circuito Calarcá-Circasia-Montenegro-La Tebaida-Calarcá, iniciaran con un primer ascenso de 4 Km hacia Circasia sobre una vía en muy buen estado y berma para estar a salvo del tráfico. Posteriormente, recorrerán un emocionante descenso atravesando las poblaciones de Montenegro, Pueblo Tapao hasta la Tebaida, probando en el camino las delicias gastronómicas del departamento como el plátano maduro asado con quesito rayado. Para terminar, lo último será el Alto El Caimo, un puerto de 10Km al 3% y que un bueno porcentaje lo podrán hacer cómodamente en una cicloruta como pocas que hemos conocido.

Circuito de Competencia
Gran Fondo del Quindío 2019

Día de la competencia y como es costumbre la jornada empieza muy temprano teniendo como punto de partida la Plaza de Bolivar de Calarcá.
El circuito consiste en un trayecto hacia el sur de Armenia, de ida y vuelta, cuyo punto más lejano es Genova a 62 Km pasando por Caicedonia y Córdoba para un total de 128km con 2.111 m de desnivel. Los puertos para conquistar fueron la llegada a Genova con 17.5Km al 2% y el ascenso a Córdoba de 10 km al 4%, cuyos ultimo metros con rampa de doble digito hicieron la experiencia inolvidable.

MÁS EVENTOS

SUSCRÍBETE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.