CONSEJOS Y EXPERIENCIAS

Como mucho en la vida, en el ciclismo nunca dejas de aprender. Pruebas nuevas herramientas, descubres nuevos lugares, aprendes nuevos trucos, llega nueva tecnología, conoces nuevas personas,  etc.

Aquí compartiremos información útil que hemos aprendido en estos últimos años y que esperamos los inspiren a disfrutar de la bici mucho más. 

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE EL GRAVEL

El gravel es una modalidad del ciclismo que ha generado opiniones a favor y en contra. Unos la califican con una moda pasajera o una estrategia de la industria para vender más; otros la ven como una nueva forma de explorar ya que ofrece una experiencia diferente.

Más allá del debate, queremos explicar de qué se trata, las características de las bicicletas de gravel y los puntos a favor y en contra que puede tener esta nueva tendencia que esta llamando tanto la atención, para que así decidan si es algo que les gustaría probar.

gravel

BIKEPACKING

Sí tuviéramos que elegir una razón por la que estamos enamorados de la bici, tendríamos que elegir los viajes.

Aprender a viajar en bici nos ha permitido conocer lugares que aun estando tan cerca de la ciudad, nunca habían estado dentro del radar. Y más que solo visitarlos, el camino se vuelve una aventura y experiencia única que no se consigue por ningún otro método de transporte.

¿Tienes dudas de cómo puedes empezar a usar la bici como vehículo para viajar?…Te compartimos nuestros primeros pasos, cual es la preparación, rutas que se pueden hacer y mucho más, para que así tomes la decisión de experimentar esta forma de viajar…

CONSEJOS TÉCNICOS, MANTENIMIENTO Y OTROS

Cuando sales a rodar, sea un día de entrenamiento o sea un viaje de varios días, es necesario tener conocimientos técnicos básicos del funcionamiento de la bici y sus partes.

 

 

 

 

 

DESCENSOS

Aunque tenemos que admitir que los descensos a altas velocidades es uno de nuestros puntos débiles, no podemos negar que son ingrediente que sube la adrenalina al máximo y son increíblemente divertidos de compartir en video.

Les compartimos algunos descensos que por sus características de longitud, pendiente, o localización merecen una reseña para que se animen a hacerlos.