GRAN FONDO DEL HUILA 2019

Circuito de Entrenamiento
Neiva, Palermo, Cruce San Juan

Un nuevo evento de ciclismo nos lleva al Huila, departamento que poco conocemos, pero con la organización de este Gran Fondo tenemos la excusa perfecta para organizar viaje.

Neiva, su capital será quien nos reciba y es el punto de partida y llegada del evento.

Teniendo en cuenta la diferencia en el clima entre Neiva y Bogotá, el día anterior al evento decidimos realizar un recorrido por la región para familiarizarnos con las vías, la temperatura ambiente y preparar piernas para el siguiente día.

Para esta ruta de calentamiento, realizamos un recorrido de 74Km de ida y vuelta desde Neiva al cruce de San Juan.

En el inicio en Neiva, se busca el puente frente a Electrohuila para luego empatar con la autopista Bogota-Neiva y girar hacia el suroeste hacia Palermo sobre una vía en buen estado y un tamaño de berma decente. El primer reto del día será el Alto Chontaduro con una longitud de 6.6Km al 3% iniciando en la glorieta que divide la vía hacia Palermo o hacia Yaguará. Tras superarlo descenderán hasta Palermo y tras cruzarlo inicia un largo ascenso a Iquira el cual se encuentra 48Km y cuenta con 1000 m de desnivel, no obstante, decidimos no realizarlo completo ya que consideramos sería un esfuerzo muy largo que no nos beneficiaria para el día siguiente. Teniendo en cuenta esto, decidimos solo recorrer 15km hasta el cruce a San Juan y tras la foto en el puente en la quebrada dimos vuelta para regresar a Neiva.

Circuito de Competencia
Gran Fondo del Huila 2019

Como es costumbre en este tipo de eventos, muy temprano nos alistamos y antes de que amanezca iniciamos el recorrido al punto de partida que en esta ocasión es en el centro comercial Unicentro. Estando en la cabecera de la carrera se percibe aún más la emoción y adrenalina, sin embargo, recordando las lecciones aprendidas, comenzamos a un ritmo controlado para administrar las fuerzas para los 150Km que faltan. El primer alto del día inicia a los 11 Km de la salida es Alto Ulloa con una longitud de 4Km al 4% de pendiente promedio para posteriormente transitar por descenso un tanto engañoso y con varios repechos cruzando las poblaciones de Rivera y Campoalegre. Luego, a los 60 Km, la ruta nos lleva al embalse de Betania en el cual es imposible no tomarse unos minutos para asimilar el majestuoso paisaje de esta reserva de agua. Tras abastecer los jerseys en Betania, seguimos la ruta hacia el Juncal y posteriormente hacia Palermo para subir el segundo ascenso cronometrado del día en el Alto de Chontaduro. Una vez superado el ultimo puerto queda un semiplano de 35Km que pasa por el puente el Juncal sobre el Rìo Magdalena.

MÁS EVENTOS

SUSCRÍBETE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.