GRAN FONDO NAIRO Q. 2018

Circuita de Competencia
Gran Fondo Nairo Quintana 2018

Para la primera edición del Gran Fondo del ciclista colombiano más ganador, Nairo Quintana, su natal Boyacá fue el lugar escogido para el recorrido.

Debido que este fue uno de los primeros eventos que documentamos, en esta ocasión decidimos realizar el recorrido de Medio-fondo con un total de total de 118.5km y 1.230m de desnivel.

 

Paipa fue el punto de partida y el trazado pasó por Duitama, Nobsa, Sogamoso, Cuítiva, Iza, Tibasosa, finalizando en el histórico Pantano de Vargas.

 

Este fue un evento que tuvo de todo: Autopistas doble calzada en perfecto estado y exclusivas para los participantes, vías de carril sencillo en regular estado, un tramo de 2km de gravel, pronunciados descensos y un ascenso muy reconocido como fue El Crucero con 14 km de longitud al 5%. Además de los hermosos paisajes Boyacenses, no negamos que uno de los momentos más destacados y que quedará en nuestra memoria, son los breves minutos que pedaleamos junto al capo Nairo Quintana en el que tras sobrepasar varios obstáculos y otros aficionados pudimos darle un corto saludo y felicitaciones por el evento, aunque en el fondo queríamos agradecerle por ser un referente de nuestro país ante el mundo.

Bonus : Persecusión al Capo

Tomarse una foto con Nairo Quintana, saludarlo y hasta pedalear junto a él, fue el sueño que este ciclista profesional le cumplió a muchos de sus seguidores durante el Gran Fondo Nairo Quintana edición 2018. No era una tarea fácil por la cantidad de aficionados que lo seguían para compartir al menos un par de segundos, pero Travesías en Bicicleta (TEB) logró estar junto al campeón durante el ascenso de Alto Crucero.

MÁS EVENTOS

SUSCRÍBETE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.