DELTA DEL EBRO

TORTOSA - ARNÉS

Inicia nuestra segunda travesía por España, esta vez explorando la fascinante región del Delta del Ebro, pero para llegar a ella realizaremos un viaje de 4 días desde Tortosa y conociendo las montañas del Parc Natural des Ports para finalmente bajar a la costa y conocer la zona húmeda más grande de Catalunya.

 

El mercado municipal de Tortosa nos recibió con su imponente estructura de estilo neomudéjar, una obra del Eiffel catalán que nos dejó maravillados y donde nos regalamos un desayuno copioso y típico de la región: croquetas variadas, tortilla de patata, butifarra negra, y más delicias locales que nos energizaron para el día.

 

Cruzamos el majestuoso Riu Ebre por el antiguo puente ferroviario, ahora parte de la Vía Verde Val de Zafán, un trayecto perfectamente adaptado para ciclistas que nos permitió disfrutar de paisajes únicos mientras pedaleábamos por senderos que parecían autopistas exclusivas para bicicletas.

 

La Vía Verde nos guio a través de túneles y pueblos encantadores como Aldover y Xerta, cada uno con su historia y arquitectura que refleja siglos de cultura. Uno de los momentos destacados fue el descubrimiento del Assut de Xerta, una impresionante presa que domina el paisaje y nos recordó la ingeniería hidráulica avanzada de la época.

 

Continuamos nuestro viaje nos permitió descubrir la historia de Horta de Sant Joan, una localidad medieval con calles que han sido testigos de períodos musulmanes y cristianos, y que se evidencia en la conservación de su arquitectura.

 

Finalmente, llegamos al Camping Els Ports, nuestro hogar por esta noche equipado con todos los servicios necesarios para un profundo descanso y prepararnos para las próximas etapas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *