TRAVESÍA BOGOTÁ – PACHO

Jornada 1: Bogotá - Pacho

Una vez tomamos la decisión de aprovechar la bicicleta al máximo usándola como vehículo para viajar por Colombia, decidimos realizar uno de nuestros primeros viajes a Pacho-Cundinamarca, un municipio cerca a Bogotá, y que nos daría las primeras nociones de la experiencia de viajar en bicicleta.

 

Partimos temprano con maleta a nuestras espaldas desde la glorieta de Siberia rumbo San Francisco por la ruta habitual hacia la Vega. A casi a las 2 horas del inicio, en la plaza principal de San Francisco, descansamos unos minutos comiendo unas onces y comenzamos la primera escalada del día de 9Km al 6% hasta el sector conocido como la Magola sobre una vía pavimentada en buen estado y con poco tráfico. Continuamos con un leve descenso de 10km hasta la población de Supatá y saliendo del municipio recorreremos el segundo puerto de 12km al 5% en vía destapada. Una vez llegamos al punto más altos a unos 2.400 m.s.n.m, el premio es el descenso de 9Km hasta nuestro destino final.

 

Aprovechando que llegamos temprano, caminaremos el pueblo, conoceremos sus iglesias y disfrutaremos de los deliciosos manjares de la región.

Jornada 2: Pacho - Bogotá

Habiendo descansado la noche anterior, salimos de Pacho para retornar a Bogotá, y para variar el paisaje, usualmente planeamos la ruta de regreso de manera que pase por puntos distintos que la de llegada.

 

Por lo anterior, decidimos regresar via Zipaguirá, subiendo un puerto muy conocido en el departamento, de 23Km de longitud al 6 % pero con rampas doble digito y cuyo punto mas alto se encuentra a casi 3.200 m.s.n.m.

 

Luego viene una bajada 14Km en donde se toma el desvío a Pradera, y se recorren 4km de descenso y 6km más del ultimo puerto de 7 km en vía destapada llegando a Pradera y después Subachoque para finalmente recorrer los últimos km de terreno plano hasta Bogota.

 

A pesar de la mojada final con la que Bogotá nos da la bienvenida, hay un balance positivo de este primer viaje, ya que las rutas y vías estaban en un estado favorable y sin sorpresas, no tuvimos pinchazos, caídas o inconvenientes mecánicos, y disfrutamos de unos paisajes espectaculares.

 

Listos para la siguiente aventura¡¡¡

MÁS TRAVESÍAS

SUSCRÍBETE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *